Cuestionan si excesiva demora en llegada de ambulancia podría haber salvado a osornino fallecido

24 Abril 2019

El servicio argumentó que debieron priorizar un accidente de tránsito.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Vecunos del sector de Rahue Alto, en Osorno, responsabilizaron al Samu de la zona por la muerte de un hombre en silla de ruedas ocurrida en plena vía pública.

Ver también: Lamentable: Reconocido vecino es encontrado sin vida en plena vía pública

Según consignó Radio Bio Bio, testigos relataron que se dio aviso oportunamente de lo ocurrido, no obstante denuncian la demora de la llegada del equipo correspondiente al lugar.

Al respecto, desde el organismo señalaron al medio que al mismo tiempo se informó del grave choque simultáneo entre un microbus y dos camiones, al que debieron ir en primera instancia debido a la cantidad de lesionados.

De acuerdo a los registros, la ambulancia habría sido solicitada a las 16:40 horas, sin embargo, una persona que presenció lo ocurrido indicó a la radio que cerca de los 18:00 horas aún no llegaba personal de ninguna institución a corroborar el estado de fallecimiento de la persona, por lo que se plantea la duda de si era posible haberlo salvado.

A diario, de acuerdo a cifras otorgadas por Alan Bazan -director del organismo- el centro recibe promedio de 800 a mil llamados en la región de los cuales no todos requieren una ambulancia, por lo en que casos simultáneos se aplican criterios de gravedad.