Cuestionado nombramiento: Hermano de intendente Guevara es el nuevo seremi de Vivienda en Los Lagos

Cuestionado nombramiento: Hermano de intendente Guevara es el nuevo seremi de Vivienda en Los Lagos

10 Febrero 2020

El profesional asumió su cargo este lunes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este lunes fue presentado el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región, Jorge Guevara,  hermano del cuestionado intendente metropolitano, Felipe Guevara.

La ahora autoridad, de 49 años, es Ingeniero en Pesca e Ingeniero Civil Industrial; y trabajó en la década de los 90 en cultivos de salmones y ostras en Calbuco, Chiloé y Hornopirén. En el año, 2000 comenzó a trabajar en la empresa privada.

En 2018, fue convocado para ser parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, desempeñándose como Jefe de Planificación de la División de Política Habitacional del Minvu y durante este año y medio, ha gestionado avances en desarrollo de zonas aisladas, siendo la última la localidad de Chaitén.

Un nombramiento que no ha estado exento de polémicas, pues su llegada no habría caído muy bien a las figuras políticas de la región.

"Lo que estamos viendo nuevamente en la región de Los Lagos es que quienes asumen las carteras, son personas que tienen parentesco con personas que trabajan actualmente en el Gobierno. También habla de la falta de capacidad del Gobierno Regional de tener una red de profesionales que sean de la región de Los Lagos", señaló a Radio Bio Bio, el diputado Jorge Bernales (Frente Amplio)

Por su parte, el senador Iván Moreira, expresó que a su juicio esta crítica raya en la exageración y hay que ver la capacidad profesional de quién asume.