Cuenta regresiva: Entregarán lentes especiales para ver el esperado eclipse del 2 de julio

26 Junio 2019

El fenómeno podrá ser visto de manera parcial en la región.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Expectación a nivel nacional ha causado el próximo eclipse solar que podrá ser observado desde diversos puntos de nuestro país el próximo 2 de julio.

A 6 días de este gran hecho, el gobernador provincial, Daniel Lilayú hizo entrega oficial a la jefa de Educación, Luisa Monardes, de los lentes que recibirán los estudiantes próximamente para proteger su vista durante el fenómeno y disfrutarlo con precaución.

Al respecto, Lilayú explicó que la idea es enseñar a las nuevas generaciones la importancia de la prevención y además contar a los más pequeños de qué se trata este evento astrológico que ocurre cada cierto tiempo.

"Queremos vivir el eclipse pero protegiendo nuestra vista tomando las precauciones necesarias y qué mejor que impulsar el autocuidado en los niños y niñas", sostuvo.

Recordemos que el eclipse solar se apreciará totalmente entre las localidades de Guanaquero, en Coquimbo, hasta Domeyko, en Atacama, pudiendo apreciarse de manera parcial en el resto de Chile. En Los Lagos podrá apreciarse de esta manera a partir de las 15:14 horas aproximadamente, según informó T13.