Cuenta con casos exitosos: Autorizan entrada a Chile de medicamento ruso para tratar el Covid-19

Cuenta con casos exitosos: Autorizan entrada a Chile de medicamento ruso para tratar el Covid-19

13 Agosto 2020

Nuestro país se convertirá en el primero de Latinoamérica en usar este fármaco.

Chile >
authenticated user Editor

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó esta semana la importación de parte de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) del fármaco ruso Avifavir, medicamento que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento de pacientes críticos contagiados por Coronavirus en ese país.

Según informó El Mostrador, la medida permitirá importar el medicamento antiviral, que en Rusia ha logrado que más del 60% de las personas contagiadas experimenten una baja de la carga viral en solo 4 días.

En este contexto, se verán reducidos en un 50% la cantidad de días que tiene que pasar un paciente crítico en las unidades de cuidados intensivos, convirtiendo a Chile en el primer país en Latinoamérica en usar este medicamento, utilizado además en India y China de manera exitosa, y que es 10 veces más económico que otros desarrollados para el tratamiento de esta enfermedad.

Se espera que, en un plazo estimado de dos semanas, cerca de 2.500 tratamientos estén en territorio nacional a disposición de todas las municipalidades integrantes de Achifarp para que éstas lo distribuyan en sus respectivas comunas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno