¿Cuándo falta para el segundo pago? Revisa las nuevas fechas de la devolución de impuestos 2019

¿Cuándo falta para el segundo pago? Revisa las nuevas fechas de la devolución de impuestos 2019

14 Mayo 2019

La primera ronda de entregas del beneficio fue liberada incluso antes de lo esperado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Muchos recibieron, a partir del pasado fin de semana, la devolucíón de impuestos, parte de la llamada Operación Renta, en la que los contribuyentes presentaron su declaración durante el mes de abril.

Te podría interesar: Más de $100 mil millones disponibles: Revisa con tu RUT si tienes dinero sin cobrar en cuentas de AFP

En este contexto, según informó Ahoranoticias, quienes realizaron este trámite por internet sin pago de impuestos, podían presentarlo hasta el 9 de mayo.

Los plazos en los que se llevará a cabo la devolución de impuestos dependerán de cuando se envió la declaración y el medio que escogieron para recibir el dinero correspondiente. 

En este sentido, quienes recibirán su devolución en la segunda tanda son aquellos que enviaron el formulario correspondiente entre el 24 y el 29 de abril, obteniendo su pago el 17 de mayo si eligieron depósito a una cuenta bancaria. En tanto, si prefirieron recibir el dinero por cheque y pago en caja, este estará disponible a partir del 30 de mayo.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno