¿Cuándo empieza el Cyber Monday? Más de 600 sitios oficiales participarán en particular edición del evento

¿Cuándo empieza el Cyber Monday? Más de 600 sitios oficiales participarán en particular edición del evento

27 Octubre 2020

Portal de reclamos y búsquedas especiales de ofertas serán parte de las novedades para los consumidores.

Chile >
authenticated user Editor

El próximo lunes 2 de noviembre -a las 00:00 horas- se dará comienzo a nueva edición del CyberMonday Chile.

Ver también: Cyber Monday 2020: Sitio de viajes anuncia que ofrecerá pasajes con hasta 60% de descuento

Según consignó Radio Bio Bio, el evento -organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS)- busca reactivar el comercio y anticipar las compras navideñas, evitando así las aglomeraciones que se prevén para diciembre, dada la situación sanitaria a causa del Coronavirus.

En total participarán 601 sitios, correspondientes en su mayoría a las áreas de vestuario, calzado y accesorios, con 134 sitios, salud y belleza, con 73 sitios, poco más que la categoría hogar (71). A distancia les siguen deportes y outdoor (51), tecnología (42), y alimentos y bebidas, que se triplicó en relación al CyberMonday del año pasado, llegando a 37 sitios.

En este contexto, durante las jornadas se implementará en fase piloto el sistema “Resolución Online” de reclamos, plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce, quienes dispondrán de un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico.

Pero esto no es todo, ya que debido a la gran cantidad de sitios participantes, se implementará un modelo de apoyo a los consumidores para facilitar su búsqueda de las mejores oportunidades; denominado “Cyber Exploradores” que ayudarán en directo a las personas a encontrar ofertas, marcas, oportunidades y todo lo que necesitan para tener una mejor experiencia.

En materia regional, el evento albergará a 35 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Curicó, además de dar un espacio especial a fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares y personas de extrema pobreza y afectados por la crisis sanitaria en todo el país, entre otros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno