¿Cuál es la tuya? 4 tipos de parejas y las probabilidades de seguir juntos

¿Cuál es la tuya? 4 tipos de parejas y las probabilidades de seguir juntos

07 Enero 2016

Un estudio estableció que, en general, existen cuatro tipos de relaciones amorosas, pero solo dos tendrían chance de durar más.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El estudio de la Universidad de Illinois, encabezado por Brian Ogolsky, investigó las relaciones de 376 parejas no casadas de entre 25 y 29 años. Los estudió enfocándose en la relación como una unidad y no en los componentes individuales de la relación (como muchos investigadores hacen).

Te puede interesar: Creerte una “supermamá” puede hacer tu vida miserable

La investigación siguió el interés de la pareja en casarse en un período de nueve meses, que por supuesto varían debido a las peleas actuales de la pareja o las diferencias personales.

Esta investigación, determinó que, en términos generales, el tipo de relación que tiene cada pareja influye directamente en las probabilidades de éxito a futuro de la relación, concretamente, en si se llegara al matrimonio y si este será duradero o fracasara.

1. Las parejas dramáticas son parejas que pasan poco tiempo juntos y tienen varios altibajos debido a las constantes discusiones. No son constantes en la forma de demostrar sus sentimientos: de un minuto a otro pasan del amor y la pasión al odio. De las parejas investigadas un 34% fueron de este tipo (la mayor cantidad de todos los tipos de parejas). Son los menos propensos a estar juntos.

2. Las relaciones enfocadas en la pareja son aquellas que valoran a su pareja por sobre todas las cosas y pasan mucho tiempo juntos. Las parejas que pasan tiempo entre ellos a menudo recuerdan la belleza de su relación, incluso en un mundo donde las personas están constantemente ocupadas, y rara vez tienen tiempo para tomarse un descanso. De este tipo fueron identificadas un 30% del grupo investigado. Son las que proyectan un mayor éxito en su relación.

3. La relación socialmente involucrada es aquella en la que la pareja está constantemente interactuando en las redes sociales y se identificaron un 19% en la investigación. Estas parejas fueron fuertemente influenciadas por las redes sociales, pero todavía estaban comprometidas con el matrimonio, según el estudio de la Universidad de Illinois.

Las parejas que usan extensivamente el ‘Facebook’ son más propensas a tener conflictos relacionados con la propia red ‘Facebook’ en sus relaciones”, que a su vez pueden causar resultados negativos sobre la relación entre ellos, de engaño, tanto emocionales como físicas , que lleve a la ruptura y el divorcio”, según un comunicado de prensa de la Universidad de Missouri.

Pero la noticia no es del todo mala para las redes sociales y las relaciones de pareja. La investigación ha demostrado que la toma de fotografías con su pareja en ‘Facebook’ a menudo conduce a una mayor satisfacción de la relación. A pesar de los conflictos que pueden surgir en las redes, son parejas comprometidas y pueden tener una buena relación en el futuro.

4. Por último, las relaciones conflictivas son aquellas que pelean a menudo pero tienen una relación más estable que las parejas dramáticas (los conflictos no se viven como una “teleserie”, sino como un constante ir y venir de malos entendidos. De las parejas investigadas, un 12% se identificaron con este tipo de relación. Es improbable que tengan un futuro como pareja.

Fuente: IMujer.cl y RPP