Covid-19: Entidad de salud anunció recurso de protección contra Servicio de salud por no garantizar la seguridad de sus funcionarios

Covid-19: Entidad de salud anunció recurso de protección contra Servicio de salud por no garantizar la seguridad de sus funcionarios

10 Octubre 2020

La decisión se llevó a cabo por la falta de respuestas que ha tenido el gremio de trabajadores.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios de la Salud, representados en la Fenats Unitaria en la ciudad de Osorno, confirmaron la presentación de un recurso de protección contra el Servicio de Salud por falta de protocolo Covid-19, que aseguraría la seguridad e integridad física y psíquica de los trabajadores.

Al respecto, el gremio detalló que ante la inexistencia de un protocolo que ampare medidas preventivas para brotes de contagios por Coronavirus y que protega la vida e integridad física y psíquica de los funcionarios de salud en Osorno.

Ante ello, la abogada representante de la Fenats, Marcela Coronado, indicó que “la Fenats Unitaria desde el comienzo requirió de este protocolo reiteradamente, en distintas comunicaciones hacia el Servicio de Salud Osorno. Hasta que, sin tener respuesta alguna, decidió judicializar este problema para que así a través de la Corte de Apelaciones se tenga una solución”, explicó.

A su vez, según lo reportado por Radio Bio-Bio, el servicio de Salud Osorno se mantienen a ala espera de la notificación judicial de la Corte de Apelaciones de Valdivia para articular una posición ante el recurso de protección.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.