Corte Suprema rechaza acciones judiciales para que reclusos puedan votar

Corte Suprema rechaza acciones judiciales para que reclusos puedan votar

07 Noviembre 2017

Los recursos buscaban también que reos de los penales de La Serena, Valparaíso, Temuco y Valdivia pudieran ejercer su derecho a sufragio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

5 fueron los recursos de protección presentados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)para que 3 internos pudieran votar en las próximas elecciones del 19 de noviembre, los que fueron rechazados por la Corte Suprema durante la jornada de este lunes.

De acuerdo a lo informado por Soyosorno, dichas acciones legales buscaban también que reos de los penales de La Serena, Valparaíso, Temuco y Valdivia pudieran ejercer su derecho a sufragio.

La determinación del máximo tribunal fue tomada en fallos divididos, y tuvo como argumento que las solicitudes presentadas exceden los márgenes del recurso de protección.

"Que el mérito de los antecedentes y lo expresado por los interesados en esta sede permite concluir que el conflicto planteado en autos excede con creces los márgenes, en general de una acción netamente jurisdiccional, lo que desde luego conducirá a desestimar la acción constitucional”, sostiene el fallo.