Corte de Apelaciones acogió recurso que evita que municipio pague millonario bono a profesores

08 Febrero 2018

La casa edilicia debía cancelar por orden legal alrededor de 800 millones a cientos de profesores por el no pago de una bonificación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el recurso de nulidad presentado por el municipio de Osorno, mediante el cual fue evitado el pago de la 800 millones a cerca de 100 profesores por bonificaciones no remuneradas.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de una de las 6 demandas presentadas por dicho bono proporcional bajo la normativa de la Ley 19.933 que, de ganar, significarían la quiebra de la municipalidad, pues suponen el pago de cerca de 5 mil millones de pesos a los docentes.

Al respecto, Carlos Hurtado, presidente provincial del magisterio, manifestó al medio su malestar frente a lo ocurrido, sin embargo, indicó que no cederán en sus demandas, por lo que aguardarán la evolución del recurso que el tribunal reiniciará tras la polémica medida.

Recordemos que el pasado 9 de agosto el  Tribunal Constitucional ordenó el pago del bono a los profesionales de la educación, que, en el periodo comprendido entre los años 2012 y el 2016, no fue recibido, pese a estar contemplado en la ley, en el que se otorga una subvención adicional especial para este tipo de profesionales.

Imagen: Huawei / Agencia Uno