Coronavirus: Rechazan solicitud de familias que pidieron visitar segundas viviendas para limpieza

27 Agosto 2020

Autoridad sanitaria descartó implementación de pasaportes sanitarios.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud aclaró a la comunidad, que se entregarán permisos por situaciones específicas a vecinos con segundas viviendas en el litoral de la provincia de Osorno; y que estas no deberá extenderse por más de 24 horas.

Según consignó Radio Bio Bio, se trata de 100 familias que mantienen segundas residencias en la localidad de San Juan de la Costa, quienes solicitaron a la autoridad sanitaria la creación de un pasaporte sanitario para sus casos, exigiendo poder de visitar sus inmuebles para realizar su mantención y limpieza.

Desde el organismo explicaron al medio que Ante la medida que rige para la comuna se basa en el estado de Excepción Constitucional debido a la crisis sanitaria, el que determina que cada persona debe mantenerse en el domicilio habitual de cada persona, con el fin de proteger a la comunidad de la pandemia.

Así lo confirmó la seremi de Salud, Scarlett Molt, quien especificó que, en esta línea, los permisos no permitirán que estas visitas se repitan constantemente; por lo que continuarán ajustándose a la disposición nacional, pese a comprender la preocupación de las familias afectadas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno