Coronavirus: Purranque sale de cuarentena y provincia presenta aumento de casos

Coronavirus: Purranque sale de cuarentena y provincia presenta aumento de casos

18 Febrero 2021

Además, llegaron nuevas dosis de vacuna a Osorno.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, el Minsal emitió su informe epidemiológico diario, donde anunció cambios en el Plan Paso a Paso.

Entre las comunas afectadas está Purranque, la última comuna de la Provincia de Osorno que se mantenía en cuarentena total, la cual ahora avanza a Fase 2 (Transición) a contar del lunes 22 de febrero a las 5:00 AM.

No obstante, en el mismo informe también se dio cuenta de un aumento general en casos de Covid-19 en la provincia: 133 nuevos contagios y tres fallecidos en las últimas 24 horas. Con esto, los casos activos ascienden a un total de 453.

La red de salud de Osorno, presenta 90 personas hospitalizadas por el virus en el Hospital Base San José y 7 en la Clínica Alemana. Ante este escenario, 4 pacientes Covid debieron ser trasladados desde el Hospital Base de Osorno hacia la Región Metropolitana. Todos son hombres, y sus edades fluctúan entre los 54 y 72 años. 3 de ellos arribarán al Hospital Metropolitano y uno de ellos al Hospital del Trabajador.

Además, esta mañana llegaron 2.450 dosis de la vacuna sinovac, con lo cual podrá retomarse el proceso de vacunación tras dos días suspendido por haberse agotado el stock.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno