Coronavirus: estas medidas tomaron los colegios y universidades de la provincia

Coronavirus: estas medidas tomaron los colegios y universidades de la provincia

15 Marzo 2020

U. de los Lagos seguirá haciendo clases, pero de manera online.

Equipo >
authenticated user Editor

Esta tarde el gobierno anunció una serie de medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Entre ellas, se suspendieron las clases en todos los colegios del país, no así a las universidades.

No obstante, ya son cerca de 20 casas de educación superior las que optaron por paralizar las cátedras. En la provincia de Osorno, está la sede de la Universidad de Los Lagos, que tomó sus propias medidas.

Dado que varios alumnos se encontraban terminando el semestre anterior por estos días (interrumpido debido al estallido social), se determinó que las clases de pregrado y posgrado en todos los campus y sedes deberán finalizar de manera online.

También, se decidió la suspensión de los congresos, seminarios, encuentros académicos y no académicos programados para este mes, según anunció el plantel mediante un comunicado.

En lo que respecta a colegios, el alcalde de Osorno Jaime Bertín ordenó la suspensión de clases de 40 colegios municipales, así como 6 jardines infantiles, medida que regirá desde este lunes 16 y hasta el 31 de marzo.

En total, son 13.500 alumnos osorninos que deberán permanecer en sus casas las próximas dos semanas.