Convocan a manifestación contra el Obispo Barros para Te Deum de Fiestas Patrias

Convocan a manifestación contra el Obispo Barros para Te Deum de Fiestas Patrias

05 Septiembre 2017

El religioso es rechazado por la comunidad por su vínculo anterior con el sacerdote de Fernando Karadima.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Para las 10:00 de la mañana del próximo 18 de septiembre fue convocada la manifestación en contra del obispo Jyan Barros por el Movimiento de Laicos, a través de redes sociales, en oposición a designación como líder de la diócesis local.

Según informó El Austral de Osorno, la manifestación se enmarcará en la celebración del Te Deum a realizarse en la Catedral San Mateo en dicha fecha.

Desde la agrupación invitaron a toda la comunidad a hacerse parte de esta movilización portando carteles con la palabra "renuncia", ante el rechazo que sienten como habitantes por los vínculos con el sacerdote Fernando Karadima, quien recordemos fue condenado por abuso de menores por parte del Vaticano.

Recordemos que la figura del obispo Barros ha causado polémica en la comunidad desde su llegada, el 21 de marzo de 2015, donde tanto religiosos, como laícos a nivel local y nacional, debido a esta relación, lo rechazan, lo que ha generado protestas y divisiones, a 2 meses de la llegada del Papa Francisco a Chile, siendo este tema un fuerte en la agenda comunicacional del Estado como de la Iglesia Católica.

Al respecto, el vocero del movimiento, Mario Vargas, enfatizó al diario local en el caracter que tendrá la protesta. "Nosotros aseguramos que la manifestación será pacífica, ya que las personas solo levantarán un cartel haciendo uso de un derecho ciudadano a manifestarse", sostuvo el dirigente.

En tanto, desde la Iglesia Católica evitaron referirse al tema, pese a que el 11 de julio pasado se reunieron la agrupación, sosteniendo un diálogo por más de 2 horas en que se conversó de la crisis actual de la diócesis de manera respetuosa.

Imagen: Huawei / Agencia Uno