Contraloría reveló serias deficiencias de hotel que se convertiría en residencia sanitaria en Osorno

30 Diciembre 2020

Recinto fue facilitado gratuitamente por el municipio local.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una condición irregular de edificación fue revelada en una auditoría efectuada por la Contraloría, realizada al Hotel Villa Olímpica, recinto que sería utilizado como residencia sanitaria contra el covid-19 en Osorno.

Según informó Radio Bio Bio, el informe indica que el lugar representa un eventual riesgo para los usuarios que la habitaran, situación que no fue advertida por el Servicio de Salud Osorno antes de su aceptación, luego de ser facilitada gratuitamente por la Municipalidad de Osorno para fines sanitarios.

En este contexto, el ente fiscalizador instruyó al servicio adoptar las medidas necesarias para verificar que los inmuebles cumplan con la normativa vigente.

Pero esto no fue todo, ya que la futura residencia sanitaria no contaba con autorización sanitaria de funcionamiento en su calidad de hotel, por lo que se exigió a la Seremi velar por dicho cumplimiento y las autorizaciones respectivas para su funcionamiento.

Finalmente, la dependencia no fue usada como residencia sanitaria, tras pasar a ser  administradas por las seremis de salud en cada región.