Contraloría desestimó supuestas irregularidades en popular Festival de Verano de la región

15 Abril 2021
Denuncia se registró en el año 2019.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Imagen referencial

En horas de esta semana, la Contraloría General de la República informó su pronunciamiento respecto a una denuncia realizada el año 2019 hacia el municipio de Purranque, por el festival Mueve Tu Verano, desestimando las supuestas irregularidades que se puntualizaban en el documento presentado en Santiago.

El organismo aclaró que los cuestionamientos puntuales a la modalidad de contratación de los artistas y supuestos vínculos de parentesco, carecen de validez y no corresponden a situaciones que configuren faltas a la normativa. Al mismo tiempo, explicó a los denunciantes cual es el sustento legal y administrativo para las contrataciones e ilustra las verdaderas configuraciones para acusar situaciones irregulares, las cuales no son parte de los procesos que el Municipio de Purranque realiza para entregar a la comunidad dichaactividad cultural y gratuita.

Respecto al resultado de esta investigación, el Alcalde César Crot se mostró conforme. "Esperamos que de esta manera queda en evidencia que muchas de las acusaciones que se vierten hacia las instituciones públicas carecen de fundamentos y terminan por sembrar la duda ante procesos que son transparentes y están al servicio de la comunidad”, puntualizó la autoridad.

Las acusaciones vertidas por una Concejala en ejercicio, con asesoría del abogado Rodrigo Logan Soto, fueron expuestas a todo el Concejo Municipal y oficiado formalmente a los denunciantes, por la Contraloría. Por su parte, ela casa edilicia anunció que tomará las medidas necesarias, recomendadas por el organismo fiscalizador, para evitar en lo sucesivo este tipo de cuestionamientos.