Contralor General de la República inaugurará Año Académico de la Universidad de Los Lagos

06 Mayo 2011

Abogado Ramiro Mendoza Zúñiga ofrecerá conferencia el viernes 6 de mayo en el Campus Osorno.

Cristian Baschmann >
authenticated user Corresponsal

El Contralor General de la República, abogado Ramiro Mendoza Zúñiga, inaugurará el Año Académico de la Universidad de Los Lagos, en evento programado para las 12 horas del próximo viernes 6 de mayo, en el Aula Magna del Campus Osorno. Sin dudas, la casa de estudios superiores estatal de la Región se honra en recibir a tan alta autoridad de la República, quien impartirá la clase magistral denominada: “La Modernización del Estado”.

Se trata de un tema de la total pertinencia, toda vez que esta  universidad es una institución del Estado y, por lo mismo, contar con la máxima autoridad administrativa releva su quehacer universitario. Más aún, el tema liga a la Universidad de Los Lagos, que hace un año y medio ha iniciado un proceso de reorganización y reestructuración –primero, administrativa, y luego, académica- en absoluta consonancia con las políticas públicas a nivel de gobierno central y de los procesos de modernización y cambio del aparato del Estado.

Las autoridades de la Universidad de Los Lagos, encabezadas por su Rector, Óscar Garrido Álvarez, han querido que esta inauguración de Año Académico tenga una potencia análoga a los esfuerzos que hace por ser la universidad líder en la Región en materia de docencia, investigación y vinculación con el medio, que son los tres componentes acreditados por esta institución, demostrando la solidez que le dan sus indicadores de resultados.

Cabe destacar que Ramiro Mendoza, quien asumió el cargo de Contralor General de la República en abril de 2007, estudió en el Instituto Nacional, y obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad de Chile, en 1988.

Ha cultivado una vasta trayectoria académica, siendo profesor de la cátedra de Derecho Administrativo en las universidades Católica, de Chile, Católica del Norte, Central, Gabriela Mistral, Finis Terrae y de Los Andes, e igualmente ha impartido cursos de postgrado como profesor visitante en las universidades de Concepción, de Mayor de San Simón de Cochabamba (Bolivia), Austral de Buenos Aires (Argentina) y UPSA de Santa Cruz (Bolivia).