Continúa grave joven que padecía cuadro depresivo por bullying escolar

Continúa grave joven que padecía cuadro depresivo por bullying escolar

26 Marzo 2017

La estudiante se enfrentó en diferentes oportunidades a situaciones de acoso y abuso por parte de sus compañeros.

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de una estudiante del Colegio Emprender, quien continúa en estado grave, en coma y con ventilación mecánica,  internada en la Clínica Alemana de Osorno, tras la ingesta de una alta cantidad de medicamentos.

Según informó Radio Bio Bio, la decisión tomada por la joven se debió a un cuadro depresivo provocado por episodios de bullying desarrollados en varias ocasiones por más de un año en el establecimiento.

Ver también: La campaña y línea de ayuda que busca parar el bullying

La situación fue denunciada por su padre, Víctor Godoy, quien señaló a la radio que la dirección del colegio no le tomó importancia a los incidentes, afirmando que solo eran "cosas de niños y chismes de pasillo".

Posteriormente y ante los miedos de la menor, se realizó un cambio de curso el año pasado. Desde la dirección del establecimiento le señalaron a Godoy que realizaron una reunión con los jóvenes involucrados para que detuvieran su actuar, lo cual no dio resultados.

Por otro lado, los antecedentes los dio a conocer a la Superintendencia de Educación, entidad que hasta la fecha no ha dado más que una respuesta de acuso de recibo.

La familia, por su parte, espera a que la condición de la adolescente mejore para determinar los pasos a seguir, esperando que se cumplan los plazos de la denuncia para la investigación de lo sucedido.

http://www.elrepuertero.cl/noticia/cultura/la-campana-y-linea-de-ayuda-que-busca-parar-el-bullying#mce_temp_url#