Continúa búsqueda de joven que cayó de bote en río Rahue: solicitan ayuda

21 Noviembre 2019

La corriente los habría arrastrado.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Sin éxito se encuentra la búsqueda del joven David Alvarado de 18 años que se extravió la tarde del día de ayer cuando cayó del bote al río Rahue.

El hecho ocurrió cuando probaba un bote que había hecho en conjunto con su primo de 25 años y un vecino de 52, alrededor de las 18:00 horas, en el islote en el sector Puerto Aravena de Ovejería.

Según informaciones preliminares, una fuerte corriente provocó que el bote se diera vuelta instante en el que sus tres ocupantes cayeron al río.

Dos de ellos pudieron salvarse por sus propios medios, el vecino y el primo de la víctima, estando el joven de 18 años todavía desaparecido.  

Durante la mañana del día de hoy, la familia dió a conocer que personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), será parte de las labores de búsqueda.

Radio Bío Bío de Puerto Montt, informó que la tía del joven desaparecido, Alicia Paillacar, comentó que se sumaron dos buzos de la Ubro e hizo un llamado a la comunidad a ayudar. “Necesitamos personas que sean buzos, que tengan la experiencia por lo que nos han dicho. En este río y por el lugar donde cayó, se necesita mucha experiencia porque hay pozos profundos porque sacan ripio”, indicó Paillacar.

A su vez, la madre del joven Bernarda Paillacar, se refirió a la última vez que hablaron. “Lo llamé (alrededor de las 16:0 horas), me dijo 'mamá, estamos bien. Por favor, no me llames porque el bote se mueve mucho y hay viento. Mi teléfono se va a apagar pero en un ratito nos vamos' y lo único que le comenté es cuídate por favor, esas fueron las últimas palabras que escuché”, relató la madre.