Contaminación en ríos de Osorno: especialistas emplazan a autoridades

Contaminación en ríos de Osorno: especialistas emplazan a autoridades

07 Abril 2021
Estudió midió la contaminación por desechos industriales.
Equipo >
authenticated user Editor

Un estudio de la Universidad de Los Lagos demostró preocupantes niveles de contaminación provocada por empresas de la zona, lo que ha movido a especialistas en la materia exigir a las autoridades que tomen medidas al respecto.

“El estudio es súper claro. La red estuvo definida por muchas descargas de riles, que tienen distintas empresas en ambos ríos, por tanto los resultados indican en qué tramos existen mayores contaminantes y permiten concluir que existen empresas que en estos momentos están contaminando los ríos”, señaló Alejandra Navarrete, Ingeniera Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente a radio Bio Bío.

En la misma línea, la doctora en Recursos Naturales, y coordinadora general del estudio, Norka Fuentes, destacó la necesidad de que el informe sea analizado por las instituciones públicas que regulan materias medioambientales. “Como son 27 estaciones de monitoreo, nosotros pudimos identificar exactamente los lugares, porque no tenemos contaminación ni antes ni después, está focalizada donde las empresas se ubican. Entonces tenemos identificados los lugares y los parámetros alterados”.

El estudio fue realizado por el Laboratorio de Limnología de la Universidad de Los Lagos, y encargado por la Municipalidad de Osorno en junio de 2019.

 

Imagen CNN