Consejos para mejorar tu navegación en internet

<p>Algunos materiales degradan la señal de WiFi y deterioran la navegación en Internet. Aquí te presentamos algunos tips para mejorar tu experiencia en la web</p>
Imagen de Especial
1,057 Lecturas
15 de Junio, 2016 01:06

Según datos de VTR, actualmente existen hasta siete dispositivos conectados al Wifi de un hogar. Adultos y niños se han volcado hacia las nuevas tecnologías y dispositivos multiplataforma - entre los que hay Smartphones, Tablets y televisores - para acceder a sus contenidos preferidos; en promedio en Chile, se consumen hasta tres horas de video en línea.

Si bien esto pareciera ser un acto  simple y cotidiano, también puede llegar a convertirse en un problema de conexión para los habitantes de un hogar. Para entender este fenómeno, cómo afecta y cómo lograr una experiencia positiva de navegación, es necesario entender que la señal Wifi se transmite a través de ondas electromagnéticas, las cuales para funcionar en un espacio determinado, deben cruzar a través de diferentes obstáculos de construcción o impedimentos físicos.

En este contexto existen algunos materiales con los cuales las ondas pueden chocar o verse reflejadas, debido a la densidad propia de los elementos. De esta forma, si la señal llegara a traspasarlos, ésta podría llegar de forma atenuada. María Paz Abello, subgerente de Desarrollo de Telefonía e Internet de VTR señala que “es importante los usuarios tengan en cuenta no sólo los factores que puede afectar su conexión, sino también una serie de medidas que pueden ayudar a mejorarla. Actualmente tenemos identificados nueve materiales diferentes que pueden llegar a deteriorar la experiencia de navegación como también una serie de medidas que contribuirán a minimizar este impacto y mejorar la experiencia de navegación.

Consejos para mejorar la experiencia Wifi:

- Para tener una mejor cobertura ubica el modem en el sector más céntrico del domicilio y a una altura mayor a un metro del piso.

- No modificar la ubicación ni intervenir la instalación original realizada por el técnico de tu empresa proveedora.

- Evitar barreras físicas entre el módem y los dispositivos conectados a WiFi.

- En caso que la señal llegue degradada a una habitación, utilizar extensores WiFi. Estos permiten ampliar la cobertura WiFi a distintos sectores del hogar.

- Desconectar los dispositivos que no se estén utilizando ya que estos compiten por la recepción de la señal.

Materiales que afectan la navegación:

Madera: Al enfrentarse con este material, las ondas que saldrán luego de traspasarlo, serán más débiles que las que entraron inicialmente debido a la densidad que tiene tablones, repisas, muebles o revestimientos de paredes entre otros.

Vidrios y cristales: La señal WiFi se debilita levemente al traspasar vidrios o cristales.

Agua: Frente a este elemento cualquier onda que llegue va a ser atenuada, en especial si se trata de ondas de WiFI ya que se trata de una masa densa, la cual también es altamente absorbente.

Ladrillos: Causa interferencias debido a su densidad.

Mármol: refleja y absorbe las ondas al mismo tiempo.

Hormigón: Debido a su gran densidad, la señal podría llegar a anularse por completo si se trata de un muro. Es un obstáculo muy común y sobre el cual no se pueden adoptar medidas correctivas

Cerámica: Logra que las ondas de WiFI reboten debido a su gran poder reflectante. Un problema que nos podemos encontrar en las cocinas, baños o incluso el suelo son las baldosas y azulejos. Es una de las principales causas por las que la señal de una conexión WiFi llegue con dificultad a pisos inferiores y superiores de una vivienda.

Metales y espejos: Todas las superficies metálicas reflejan la señal WiFi, incluyendo la pequeña capa de metal que encuentras en la mayoría de los espejos.

Consejos para mejorar tu navegación en internet

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Galería Imágenes

  • Consejos para mejorar tu navegación en internet