Conoce los puntos de Osorno intervenidos por nuevo sistema de semáforos

Conoce los puntos de Osorno intervenidos por nuevo sistema de semáforos

02 Junio 2017

Uno de sus objetivos es que los conductores ahorren en un 30% de sus tiempos de viaje y contará con un plan de mitigación para peatones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

14 esquinas de Osorno será intervenidas en Junio debido a las obras de semaforización que se llevan a cabo en la ciudad.

Según informó el portal de noticias Soyosorno, la instalación de estos aparatos eléctricos, que contarán con mayor señalización, vías alternativas en la faenas, un plan de mitigación para peatones y una reducción de un 30% en el tiempo de viaje de los conductores.

Los trabajos se suman al resto de las obras de perforación e instalación que habilitarán este servicio proximamente, por lo que se espera que el nuevo sistema este operativo en septiembre de este año.

El director regional de Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Hardy Grandjean, señaló al sitio que las obras presentan casi un 80% de avance y están contemplando un plan de mitigación para que los peatones no se vean afectados.

De acuerdo a lo informado por El Austral de Osorno, los puntos donde se instalarán los semáforos son 5 de abril entre Blanco Encalada y Los Carrera, Prat/Errázuriz, Prat/Lynch; Bilbao, entre O'Higgins y Bulnes; Angulo /Errázuriz, Amunategui/Lynch, Angulo/Lynch.

Por su parte, en calle Bilbao, los cruces intervenidos serán los siguientes: Bulnes, O'Higgins, Matta, Cochrane, Freire, Prat, Colón, Geisse.