Conoce los beneficios de la sábila para tratar la diabetes, asma y estómago

28 Julio 2015

La llamada “planta milagrosa” tiene un extenso poder medicinal que muchos desconocen.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La sábila es una planta tan común que muchas personas la tienen en su hogar sin saber todos los beneficios que pueden obtener de ella.

Esta amplía tiene un extenso poder medicinal debido a su amplío contenido nutricional como vitaminas A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

Su uso más comercial es para piel y cabello, sin embargo, sus beneficios también sirven para tratar en diversos problemas de la salud en el sistema digestivo, respiratorio y enfermedades crónico degenerativas.

Te sorprenderás con los beneficios que menciona Miami Diario.

Antidiabético. Sus propiedades ayudan a reducir el colesterol y mejorar la circulación. Además, ayuda a regular la glucosa y niveles de triglicéridos.

Problemas digestivos. Reconstruye la flora intestinal, favorece la absorción de nutrientes y ayuda a eliminar los gérmenes nocivos para el aparato digestivo. También Ataca las bacterias que producen las úlceras estomacales.

Problemas respiratorios. Reduce notablemente el asma y actúa como dilatador de los bronquios.

Anti inflamatorio natural. Es ideal para tratar golpes, ya que funciona como calmante y da fuerza. Puede ingerirse directamente o aplicar como tópico. 

Reductor de peso. Ayuda a limpiar el organismo debido a sus cualidades depurativas, además elimina la grasa de partes específicas del cuerpo.