Conoce cuándo estará lista la nueva vía que unirá la Ruta 5 con Alerce

16 Julio 2017

Sólo falta un tramo por asfaltar. La nueva Ruta V 501 se considera estratégica en caso de emergencia.

Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Puerto Montt firmó un convenio con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) que va a permitir poner fin a la construcción de la nueva vía entre la Ruta 5 y Alerce.

La firma del documento permitirá asfaltar los 950 metros que faltan de calzada al llegar al sector de Alerce, terreno que es de propiedad municipal.

En total, la inversión será de 80 millones de pesos. "Los trabajos se deberían iniciar cuando se mejore el tiempo, porque hay que hacer movimiento de tierra, recargar el camino con material granular y posteriormente compactar y hacer el asfalto. Como se trata de 950 metros, el asfalto debería estar listo antes de fin de año", explicó Jorge Loncomilla, director regional de Vialidad, al diario El Austral de Osorno.

Previniendo emergencias

De acuerdo al Plan Regulador y las autoridades, la Ruta V 501 se trata de un camino estratégico, ya que permite el acceso directo hacia la principal carretera del país. De ese modo los habitantes de Alerce están preparados para eventuales emergencia, como lo fue en su minuto la erupción del Volcán Calbuco.