Conmoción en Osorno por fallecimiento de reconocida periodista a los 90 años

05 Julio 2018

La comunicadora es recordada por su activa colaboración en la prensa y las relaciones públicas de la ciudad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tristeza ha generado en la comunidad osornina el fallecimiento de Gabriela Suárez, periodista de los diarios La Prensa y El Austral de Osorno, cuyo deceso se registró en su hogar, ubicado en pleno centro de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por El Austral, el cuerpo de la comunicadora, de 90 años, fue encontrado en su dormitorio por su asesora del hogar al llegar a la vivienda.

En este contexto, sus restos serán retirados durante la jornada de este jueves en el Servicio Médico Legal por una de sus hijas que llegó desde Santiago.

Recordemos que Suárez estuvo ligada durante décadas a la prensa, redactando columnas sobre Vida Social; llegó en la década de los 70' a Osorno, teniendo una activa vida en cuanto a las relaciones de empresas e instituciones, colaborando en el Museo Surazo de Osorno como relacionadora pública, entre otras actividades que la destacaron en la localidad.

Así lo confirmó su amigo Juan Luis Gálvez, presidente del Centro para el Progreso de Osorno, quien destacó al diario la figura de la periodista.

"Ella era una persona muy activa y alegre. Fue nuestra secretaria y encargada de relaciones públicas, siempre preocupada de las personas. Su deceso nos causó una sorpresa y una pena grande, era una gran mujer a quien vamos a extrañar mucho", expresó.