Confirman que cuerpo encontrado corresponde a desaparecida que cayó en Río Rahue

18 Junio 2017

La familia afirmó que pese a ser un duro momento, se encuentran tranquilos por su hallazgo y agradeció a todos quienes colaboraron en su búsqueda.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este sábado se confirmó que el cuerpo de Marlys Águila Uribe correponde al encontrado en Río Bueno, quien se encontraba desaparecida hace 32 días tras caer a las aguas del Río Rahue, en Osorno.

Ver también: Investigan hallazgo de cadáver que podría corresponder a mujer desaparecida en Osorno

Según informó Radio Bio Bio, los analisis de ADN -a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia-, corrobaron la tesis que comenzó a gestarse luego del hallazgo del cadáver este viernes en el sector de Llancacura, en Ranco, por parte de trabajadores de una piscicultura en la desembocadura del Río Bueno.

La familia, que agotó todo los recursos para encontrar a Marlys, señaló a la radio que su hallazgo permite cerrar un duro ciclo y que tienen sentimientos encontrados al respecto.

"Obviamente tenemos una pena muy grande como familia, pero al mismo tiempo tenemos una alegría, porque podemos salir de este frío, de esta lluvia, de todo lo que nos tocó vivir estos 33 días. Pero estamos contentos, porque cumplimos lo que queríamos que era encontrarla y que sus padres pudieran entregarle una linda sepultura", sostuvo Rossana Saldivia, prima de la mujer.

Además, Saldivia agradeció el apoyo de todos quienes colaboraron en su búsqueda en el Río Rahue, sobre todo a las autoridades, y especialmente a los buzos que voluntariamente llegaron desde diversos sectores y puntos del país, como Puerto Montt, Ranco, Río Bueno, Maullín entre otros.