Confirman que Charles Scicluna se suma Bertomeu en visita a Osorno

Confirman que Charles Scicluna se suma Bertomeu en visita a Osorno

31 Mayo 2018

Corresponde a la segunda visita a nuestro país desde la Santa Sede en el marco de las denuncias por abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna será parte de la segunda misión que el Vaticano llevará a cabo en Chile, dada la crisis que enfrenta la Iglesia Católica chilena por los nuevos casos de abuso sexual.

Según informó Radio Bio Bio, así lo confirmaron desde la Santa Sede, señalando que el religioso se sumará al sacerdote español, Jordi Bertomeu, que visitará la diócesis de Osorno proximamente.

Recordemos que la zona es encabezada por el cuestionado obispo Juan Barros, acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por  Fernando Karadima, ex párroco de El Bosque.

De acuerdo a lo consignado en un comunicado del Vaticano, la segunda visita del sacerdote tiene como objetivo "avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos".

En este contexto, el papa Francisco hará llegar proximamente una carta escrita al presidente de la Conferencia Episcopal chilena, la que estará dirigida al "pueblo de Dios".

Imagen: Huawei / Agencia Uno