Confirman nuevos avances y cambios en el plan Paso a Paso: 7 comunas de la región pasarán a Fase 3

Confirman nuevos avances y cambios en el plan Paso a Paso: 7 comunas de la región pasarán a Fase 3

08 Julio 2021
Medidas regirán a partir del lunes 12 de julio.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, anunció este jueves que 7 comunas de la región avanzarán a fase 3, de Preparación,  en el Plan Paso a Paso.

  Se trata de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud y Quemchi, quienes a partir del lunes 12 de julio dejarán de tener confinamiento los fines de semana y feriados.

Los anuncios se dieron en el marco de la comunicación de cambios estructurales en el Plan Paso a Paso, los que confirmaron mayores libertades para quienes cuenten con su Pase de Movilidad, es decir, aquellos que tengan su esquema de vacunación completo.

"Estamos con un descenso sostenido de casos nuevos y casos activos y dada la situación actual en que muchas de nuestras comunas van a salir de cuarentena y otras están avanzando a Fase 3, hacemos insistentemente un llamado a mantener las normas sanitarias", explicó Caroca.

Dentro de las modificaciones se incluyen adecuaciones en el horario del toque de queda, según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación. Este comenzará a las 00:00 horas en regiones con más del 80% de la población objetiva con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150, y a las 22:00 horas en los demás casos.

El Pase de Movilidad, en tanto, permitirá mayor movilidad, ampliación de aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados. Además, las actividades sociales y económicas podrán tener mayores libertades en Transición, Preparación y Apertura.

En cuanto a Salas cunas, jardines infantiles y colegios, estos podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena.