Confirman nuevo caso de virus Hanta en Osorno

04 Agosto 2017

En total, 7 son los casos que se han presentado en la provincia en lo que va del año, siendo 3 los fallecidos por la enfermedad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un nuevo caso por el virus Hanta se presentó en Osorno desde este semana, a solo días del último fallecido por la enfermedad en la provincia.

Según consignó Soyosorno, se trata de un trabajador agrícola, de 24 años, cuya identidad se encuentra protegida, quien este miércoles acudió a la Clínica Alemana a causa de los síntomas que presentaba, siendo trasladado hasta el Hospital Base de Osorno resultando positivo el test rápido del virus que se realiza en estos casos.

Sin embargo, el joven del rubro de la lechería de la localidad de Crucero, en Purranque, fue derivado hasta un centro de atención médica en otra ciudad.

Así lo confirmó al medio la jefa provincial de la Seremi de Salud, Teresita Cancino, quien indicó que “se produjo un nuevo caso altamente sospechoso de hanta virus con test rápido positivo, él fue trasladado a un centro de referencia en Temuco para recibir el tratamiento para estos casos y donde está conectado”.

Recordemos que con este, son 7 los casos que se han presentado en Osorno en lo que va del año, siendo 3 los fallecidos por la enfermedad, el último otro trabajador del sector agrícola, cuyo deceso fue el pasado fin de semana. En tanto, en la región son 17 los casos confirmados, donde 6 personas han fallecido en total.