Confirman nueva entrega de agua para sectores de Osorno con déficit hídrico

Confirman nueva entrega de agua para sectores de Osorno con déficit hídrico

03 Febrero 2018

Mediante camiones aljibes la autoridad iniciará nuevamente la entrega del suministro.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este jueves 1 de febrero se retomó la entrega de agua potable en las comunas de San Pablo, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa, comunas condéficit hídrico en la provincia de Osorno.

Así lo confirmó el Intendente Leonardo de la Prida., quien señaló que la entrega de  agua se realizará mediante camiones aljibes.

"Esta fue una gestión en conjunto entre el Senador Quinteros. Fuimos a Santiago hablamos con varias autoridades, con la ayuda de la Universidad de Los Lagos también, que preparó un informe hídrico, que da cuenta que la afectación que tenemos  no se debe a la lluvia, sino que viene arrastrándose por varios años.. Así que los acuíferos, que son ríos subterráneos han disminuido mucho, por eso tenemos tantos problemas en la región" indicó.

Respecto al financiamiento y solicitud, el Jefe Regional señaló que los camiones serán financiados por los meses de febrero y marzo, con toda seguridad, por lo que las personas que necesiten agua deben contactarse con sus municipios, los que hacen la gestión con la Onemi.

Imagen: Huawei / Agencia Uno