Confirman "funa" contra clínica de Osorno que no cumplirá con la Ley de Aborto en 3 causales

Confirman "funa" contra clínica de Osorno que no cumplirá con la Ley de Aborto en 3 causales

05 Marzo 2018

El dictamen judicial ha causado gran polémica a nivel nacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, el próximo 8 de marzo, desde el movimiento "Mujeres Sgilo XXI" anunciaron una "funa" a la Clínica Alemana, luego de conocerse el dictamen judicial que permitió al recinto evitar realizar abortos en las 3 causales permitidas, lo que ha generado una amplia polémica.

Así lo confirmó Lucinda Hernández, presidenta de la organización, quien en conversación con Radio Bio Bio, señaló que el fallo es criticable, ya que pese a que la ley haya sido aprobada, aún existen trabajas para concretar el derecho.

En este contexto, Hernández indicó que la objeción de conciencia es el único punto de la normativa que no habría quedado clarificado; y que en el caso de la Clínica Alemana de Osorno los argumentos apuntan hacia la formación luterana del centr médico, por lo que no correspondería por tratarse de un tema valórico.

La movilización se realizaría a eso del mediodía de este jueves, luego de las actividades de la agrupación para la jornada. Desde el movimiento enfatizaron que la "funa" tendrá un carácter pacífico.