Conductor que atropelló a joven en manifestación por el 18-O en Osorno se entregó

20 Octubre 2021
Dijo que se percató de lo sucedido a través de redes sociales.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, se entregó el conductor que atropelló a una joven en Osorno en medio de las manifestaciones por el 18 de octubre.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron este lunes a eso de las 20:30, cuando la marcha avanzaba por avenida República.

En ese contexto, el vehículo atropelló a una de las manifestantes, la cual quedó tendida en el piso sin que el conductor le prestara ayuda.

“El vehículo que, posteriormente se fue del lugar, llegó horas más tardes a la unidad policial, señalando que se había percatado por redes sociales que había atropellado a una persona en el momento que pasaba entremedio de la manifestación”, detalló la fiscal María Angélica de Miguel.

El conductor se entregó en la subcomisaría del sector, donde se le tomó la alcoholemia, y quedó en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía.

“La alcoholemia tarda aproximadamente un mes en llegar. Se tomó y envió al Servicio Médico Legal, el cual realiza el informe. Una vez que llegue a Fiscalía sabremos si andaba o no bajo los efectos del alcohol pero, por la apreciación policial, señalan que no”, agregó de Miguel, según consignó el mismo medio.

Balance de la jornada

Según la información entregada por la Décima Zona de Carabineros, en la comuna de Osorno hubo 2 detenidos, el primero por desórdenes y el segundo por la Ley Antibarricadas y dos carabineros lesionados.