Condenan a ex inspector de escuela por abusos sexuales contra dos alumnas

Condenan a ex inspector de escuela por abusos sexuales contra dos alumnas

04 Noviembre 2018

Las víctimas eran menores de edad.

Equipo >
authenticated user Editor

A una pena de libertad vigilada intensiva por seis años fue condenado el ex inspector de la Escuela Municipal Río Negro, Arturo Nitor González (63 años), tras ser encontrado culpable de abuso sexual en contra de dos alumnas menores de edad entre 2012 y 2013.

Ambas aseguran haber sido besadas y tocadas a la fuerza por el docente cuando ellas tenían 12 y 14 años.

"Esta es una causa que se inició el 2013 donde una víctima devela los hechos. Se inicia la investigación y con el tiempo se suma un segundo hecho que afectó a otra escolar, quien relató el delito sexual cometido por el mismo inspector y quien además era director de la banda de la escuela. Hoy las muchachas tienen 18 y 19 años y su declaración fue muy clara y coherente, pero aún afectadas por lo vivido. El tribunal logró convicción de ambos ilícitos", expresó la fiscal Leyla Chahín en declaraciones publicadas por El Austral de Osorno.

El vocero del Tribunal Oral, Claudio Vicuña, explicó que “hay que considerar que son dos delitos distintos, primero era uno contra una menor de 14 años donde hay un abuso impropio y el otro era un abuso sexual con causal de estupro a una mayor de 14, entonces se le asignó una pena más alta al primero. Además, hay que considerar la irreprochable conducta anterior del acusado, por lo que se debe aplicar una pena precedente, y los jueces sopesamos en prudencia, justicia y equidad".

De esta forma, se sentenció a Arturo Nitor González a 2 y 4 años de libertad vigilada intensiva. Asimismo, será ingresado al registro nacional de condenados y pedófilos, deberá usar tobillera electrónica y, una vez que cumpla su castigo, seguirá bajo vigilancia por otros 10 años ante Gendarmería.