Concretan segundo proceso de vacunación para funcionarios de Hospital de Osorno

26 Enero 2021

117 trabajadores fueron inoculados durante la jornada de este martes.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Esta semana llegó el segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 a la Provincia de Osorno. Con su arribo, se cumplió con la inoculación de la segunda dosis para los 117 funcionarios de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Base San José Osorno.

Así lo explicó el Dr. Hans Hesse, director del centro asistencial, quien indicó que la vacunación representa un hito y un esfuerzo importante de toda la Red de Salud para la protección de la Comunidad. Agradeciendo el compromiso de cada funcionario y a la población, enfatizó, que no se debe descansar sólo en este proceso, sino que también, este debe ir acompañado al permanente resguardo de medidas de autocuidado.

"Si las personas pudieran tener el acceso a ver la realidad directa de los pacientes Covid, como lo vemos acá, yo creo que sería bastante distinta la mirada que tuviesen para enfrentar esta Pandemia. Esta toma de conciencia, ayudaría al personal sanitario que está exigido en su máxima capacidad, debido a que el contagio ha sido transversal, ha afectado a personas jóvenes y durante los últimos días también hemos tenido pacientes en UCI, sin facto riesgo, menores de 30 años y con ventilación mecánica", señaló.

En cuanto al proceso de vacunación, Ana Hueichaqueo, enfermera encargada PNI Seremi Salud Provincia Osorno, afirmó que en esta jornada "se concretaron las segundas dosis para todos los funcionarios de las Unidades de Paciente Critico, tanto del Hospital Base Osorno como de la Clínica. Han sido 165 dosis destinadas para nuestra Provincia para iniciar este respiro para poder controlar esta pandemia"

Cabe recordar que, según ha indicado la autoridad ministerial, la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19 ha comenzado con el personal de salud de unidades críticas, para seguir luego con otros grupos de riesgos, como los adultos mayores.

Por su parte Andrea Becerra, encargada Programa Nacional de Inmunización del Hospital Base Osorno, comentó que se trató de una jornada bastante expedita con mucho entusiasmo por parte de los funcionarios y mucha responsabilidad con cumplir con su vacunación "tenemos el agrado de decir que notamos el compromiso de todos los funcionarios para protegerse y comprometidos con el autocuidado"