Concejales exigen sumario por modificación al PADEM que sacó a ex alcalde del DAEM

Concejales exigen sumario por modificación al PADEM que sacó a ex alcalde del DAEM

09 Junio 2017

Los concejales piden que se aclare la modificación que siente, se hizo a espaldas del cuerpo colegiado, y que está significando al municipio de Osorno un pago de 13 millones de pesos al ex alcalde.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Como una señal de transparencia, como un error que debe ser aclarado y como una manera de encontrar a los responsables de la modificación de instriumento público, son algunas de las razones que han expuesto, con diferentes matices, los concejales de Osorno, para solicitar al alcalde Jaime Bertín, que instruya un sumario para aclarar la modificación al PADEM que significó la eliminación del cargo que ostentaba en el DAEM el ex alcalde Juan Carlos Velásquez.

Cabe recordar que Velásquez demandó por su salida del DAEM y el Tribunal de Letras del Trabajo le otorgó la razón, señalando que no hay ninguna justificación entregada en la modificación del organigrama que eliminó su cargo, señalando que solo se debió a una arbitrariedad con motivos políticos, obligando además al municipio al pago de 13 millones de pesos al ex edil.

El concejo municipal siente que se actuó a sus espaldas al modificar el organigrama, y que significó la eliminación del cargo de Velasquez. Es más, aducen que el caso reviste especial gravedad que podría haber modificación de instrumento público, lo que además ha sido usado por el Municipio, en este caso, sus asesores jurídicos, en la causa entablada por Velásquez, haciendo ver que habría sido una decisión consesuada con el cuerpo colegiado, lo cual, aseguran los concejales, no es efectivo.

El alcalde Bertín señaló al Diario Austral que "todo es conversable" pero se manifestó inicialmente reacio a iniciar un sumario, ya que "habría que ver si corresponde o no". Por su parte, el concejal Osvaldo Hernandez recalca la gravedad del asunto en el mismo diario, señalando que "los cambios realizados son graves, puestos que hablamos de instrumento público", adelantando que "enviaremos los antecedentes a Contraloría para que investigue y se pronuncie".