Concejal RN se declaró “molesto y consternado” por ataque de su hermano con una molotov a Daniel Jadue

Concejal RN se declaró “molesto y consternado” por ataque de su hermano con una molotov a Daniel Jadue

29 Febrero 2020

La autoridad, eso sí, agregó que no puede hacerse responsable “de los cargos que él debe asumir como imputado”.

Equipo >
authenticated user Editor

“Molesto y consternado” se declaró Félix Vargas Cotiart, concejal RN de Hualaihué cuyo hermano quedó en prisión preventiva este sábado luego de ser formalizado como uno de los presuntos autores del ataque con una bomba molotov a una iglesia de Osorno durante una actividad que era encabezada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“A través de este comunicado, quiero manifestar que cuestiono y repudio el actuar de mi hermano, pero al mismo tiempo debo velar porque se realice un debido y justo proceso, como ciudadano de nuestro país”, afirmó la autoridad comunal a través de Facebook.

Me siento molesto y consternado por el actuar de mi familiar directo, pero también necesito reflexionar y tratar al mismo tiempo, a partir de este gran problema que debo asumir, de poder contener, unir a mi familia y aprender de lo sucedido”, agregó.

“NO PUEDO HACERME RESPONSABLE”

En ese sentido, Félix Vargas recalcó: “Es cierto que mi hermano está siendo procesado por una brutalidad, pero como concejal no puedo hacerme responsable de los cargos que él debe asumir como imputado, ya que es mayor de edad y la ley debe actuar y aplicar un debido proceso”.

Asimismo, sostuvo: “Si la izquierda como también la derecha y especialmente los medios de comunicación, buscan, a partir de lo ocurrido, potenciar un bando más que otro y crear morbo, odiosidades políticas y más aún provocar divisiones, lo cuestiono, ya que también está mi familia de por medio, el dolor de ellos es inconmensurable en estos momentos”.

DISCULPAS

“Por este medio, como hermano del imputado que provocó daño y alteración al alcalde Daniel Jadue como también a la comunidad del Partido Comunista en la ciudad de Osorno, pido disculpas públicas y solicito humildemente perdone el obrar de mi hermano”, añadió el concejal.

Sólo agradezco a Dios que no hubo heridos o muertos por una torpeza de un joven, que solo actuó por impulsos e ideología extrema”, finalizó.

El hermano de la autoridad comunal, Ramón Vargas Cotiart, es uno de los dos imputados que quedaron en prisión preventiva luego de que ambos fueran formalizados este sábado por la Fiscalía como presuntos autores de incendio frustrado y atentado con bomba molotov.

Foto: Facebook Felix Vargas (archivo).


 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).