Con un gran asado osorninos celebrarán importante evento gastronómico

Con un gran asado osorninos celebrarán importante evento gastronómico

12 Octubre 2017

La realización de "Osorno a Fuego Lento 2017" contempla diversas actividades gratuitas que culminan este viernes.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un Gran Asado, charlas, y paneles de conversación, y cocina en vivo, incluyendo esta vez a los niños, son algunas de las principales atracciones de la décima versión del evento gastronómico “Osorno a Fuego Lento” 2017, organizado por Inacap junto al municipio local.

Así lo confirmó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó la tradición de este evento, que en esta ocasión incluye a los niños. “Con el paso de los años, este evento se ha consolidado como una importante vitrina, que contribuye a poner en valor todo el patrimonio cultural de la provincia, a través de sus alimentos, ya que somos una zona reconocida por ser potencia agroalimentaria, al producir materias primas como la leche, carne, pero también de berries, que son usados, en Chile, y el mundo, para preparar las mejores recetas”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, Rodrigo Ibáñez, rector de Inacap, invitó a los osorninos a asistir a este encuentro, que suma a las siete comunas de la provincia.

"Celebraremos como merece, con diferentes actividades gratuitas, tanto en nuestras dependencias, en avenida René Soriano, como en espacios públicos".

En este contexto, el evento comenzó en el Parque Chuyaca la jornada de este miércoles 11 de octubre, y también se desarrollará en la Plaza de Armas, extendiéndose hasta el viernes 13 de este mes.