Con críticas a las autoridades de salud se dio el cierre a la SAGOFISUR 2017.

27 Noviembre 2017

El presidente de SAGO A.G., Christian Arntz la comunidad se vio perjudicada con la no autorización de la muestra de bovinos y ovinos. 

Equipo >
authenticated user Editor

Con un marco de público que ya es una costumbre en SAGOFISUR, fue cerrada  la exposición agrícola internacional más importante y antigua del país, en un apoyo que fue agradecido por el directorio del gremio.

El presidente de SAGO A.G., Christian Arntz, señaló que era un año difícil, porque la forma como se dio a conocer por parte de las autoridades la no autorización de la muestra de bovinos y ovinos en la exposición hizo que muchos creyeran que se había suspendido la feria. Eso, unido a que para muchos el interés es justamente el ganado, conjugó condiciones que no eran las ideales para la conmemoración del centenario del evento.

“Nos sentimos orgullosos de haber constatado lo importante que es para los habitantes de la región nuestro motor productivo. Vimos pena en la gente y constatamos que para un porcentaje amplio de personas, los bovinos y ovinos son la atracción principal”, explicó Arntz.

El presidente de SAGO, indicó que con la merma de asistentes a la feria, entidades tan importantes, reconocidas  como las compañías Primera y Quinta de Bomberos, la Sociedad de Socorro de Señoras, Gota de Leche y Rotary Club, entre otras, se ven perjudicadas, “(ellos son) los verdaderos afectados con las medidas que todos conocen lanzadas por las autoridades de Salud, y que únicamente develó su profundo desconocimiento acerca de las formas en que se contagia a humanos la Fiebre Q, fueron las instituciones de beneficencia”, precisó Christian Arntz.

Por otro lado en las tradicionales premiaciones a los participantes, la mejor presentación Stands Terreno Libre el premio fue para Frigosor, en tanto que el Mejor Stand Pabellón fue el de Colun. Finalmente, Gota de Leche se adjudicó el premio a las Mejores Empanadas de SAGOFISUR 2017