Con cifras positivas finaliza el Plan de Descontaminación Ambiental en la zona

29 Septiembre 2017

Las cifras demuestran una disminución de más de un 90%.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este sábado termina el período de gestión de episodios críticos del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) de Osorno, donde las autoridades tienen la facultad de decretar alertas ambientales producto de la mala calidad del aire. Así consignó el medio El Austral.

Sin embargo las cifras son positivas, ya que este año se decretaron sólo 15 preemergencias, en comparación al 2016 que fueron 29. En cuanto a las emergencias fueron 8, mientras que el año pasado fueron 18.

Según información del Sinca, los registros más altos de promedio anual de material particulado fino fueron de MP 2,5 en la ciudad, los cuales descendieron desde el 2013 hasta el 2015. Situación que empeoró en el 2016 producto de la falta de lluvias, falta de ventilación y las bajas temperaturas que obligan a los usuarios a encender chimeneas y estufas.

Dichas cifras demuestran una disminución de más de un 90% en comparación al período anterior, lo que se atribuye principalmente a las condiciones climáticas más favorables. Así informo el medio El Austral.