Comunidades indígenas esperan resultados de investigación por incendio en centro de desarrollo

Comunidades indígenas esperan resultados de investigación por incendio en centro de desarrollo

01 Abril 2018

El lugar resultó con daños en el 90% de la infraestructura.

Equipo >
authenticated user Editor

Una semana ha pasado desde que las llamas consumieran casi en su totalidad el Centro Integral de Desarrollo Indígena, ubicado en Osorno y el cual se presume, habría sido incendiado de manera intencional, debido al origen del siniestro.

En este sentido, los integrantes de las diversas comunidades indígenas que utilizaban el lugar, han manifestado su preocupación por conocer los resultados de la investigación que se desarrolla. Así lo confirmó a Bío Bío, María Rupayan, Administradora del recinto y perteneciente a la Asociación Alehuen Chauracahuin, "yo estoy segura de que fue intencional, que alguien macabro hizo eso, ya sabíamos que algunos estaban molestos porque se cerró el perímetro y ellos pasaban, pasaban vehículos, entonces yo creo que por eso, mucha gente ya estaba como enojada que nosotros habíamos cerrado esa parte y ellos la utilizaban como pasarela", aclaró Rupayan.

Pese al alto porcentaje que resultó con daños, las comunidades esperan poder levantar el centro a partir de las mismas bases, puesto que el costo de reconstruir la totalidad del recinto es muy elevado.