Completamente gratis: Estudiantes de Enfermería continuarán ofreciendo atenciones gratuitas en Osorno

Completamente gratis: Estudiantes de Enfermería continuarán ofreciendo atenciones gratuitas en Osorno

01 Diciembre 2021
Los interesados deben agendar una hora para ser atendidos.
El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta mediados del mes de diciembre, los estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Santo Tomás Osorno, continuarán realizando atenciones gratuitas de salud a mayores de edad de la ciudad, con el fin de dar servicio a la comunidad y fomentar su aprendizaje.

El servicio permite a los alumnos ejecutar la gestión del cuidado del adulto y la persona adulta mayor, como parte de la asignatura de Gestión del Cuidado en adulto y adulto mayor en APS.

Entre las atenciones gratuitas –previo agendamiento al 64 2228213- que se otorgan se encuentran control de signos vitales, antropometría, EMPA, EMPAM, evaluación de pie diabético, evaluación de tratamiento farmacológico y no farmacológico, consejerías según factores de riesgo y/o protectores pesquisados.

La jefa de la carrera, Paola Pérez, indicó que “el objetivo de este terreno es: Ejecutar la gestión del cuidado del adulto y la persona mayor de salud, según los modelos de enfermería, Virginia Henderson. Este se cursa en VI semestre de Enfermería. Invitamos a quienes necesiten de nuestras atenciones a programar una hora y recibir este beneficio, que por supuesto es completamente gratuito a la comunidad”.

La actividad se realiza en la Clínica de Enfermería de la UST Osorno, ubicada en la esquina de calle Los Carrera con M.A.Matta. Para solicitar atención gratuita los interesados deben primero llamar por teléfono al número indicado y solicitar una hora.