Complejos Fronterizos de Chile y Argentina se preparan para visita de Papa Francisco I

Complejos Fronterizos de Chile y Argentina se preparan para visita de Papa Francisco I

20 Septiembre 2017

Autoridades de ambos países trabajan en el plan de contingencia para facilitar el flujo de pasajeros para quienes deseen asistir a la celebración del Sumo Pontífice, en enero próximo.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de agilizar el flujo de pasajeros por el paso fronterizo entre Chile y Argentina durante la próxima visita del Papa Francisco I al país, autoridades sostuvieron una reunión en el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré, destinada a programar las acciones que se ejecutarán en enero, de modo de evitar atochamientos ante el aumento de turistas que pasarán a territorio nacional, para ver al Sumo Pontífice en su paso por Temuco, el 17 de enero.

Así lo confirmó la gobernadora provincial de Osorno, Tabita Gutiérrez, quien indicó que en este encuentro se busca una coordinación entre ambas aduanas, dada la importancia de la visita, señalando que la principal preocupación, entre otros aspectos, será contar con buenos horarios de atención, con la posibilidad de aumentar la dotación en la frontera; y el facilitar el proceso de documentación administrativa que debe ser presentada.

Por su parte, Raúl Astorga, administrador del complejo trasandino -que conduce a Bariloche-  añadió que dentro de pocas semanas se sostendrá un nuevo encuentro, el día 4 de octubre, destinado a cerrar el plan de organización aduanero.

En tanto, Cristian Molina, administrador de aduana en Osorno, explicó que las labores de coordinación que se llevarán a efecto,  permitirán un mejor tránsito de pasajeros por la zona, considerando la alta convocatoria que el Papa Francisco tendrá en su estadía por el país.

Las autoridades, en su conjunto, recomendaron a los pasajeros, tanto chilenos como argentinos, programar muy bien sus viajes durante esas fechas, llamándolos a cumplir con toda la normativa pertinente en la frontera, para así facilitar igualmente el trabajo de los funcionarios de todos los servicios del Complejo Fronterizo.

Imagen: Huawei / Agencia uno