Cómo salir adelante en Chile sin un título universitario

22 Noviembre 2013

El empleo en el mundo de la web.

Especial >
authenticated user Editor

En un mundo donde se exalta continuamente la importancia de una educación superior universitaria, una persona sin un título profesional puede pensar que no hay futuro para ellos en el ámbito laboral. Sin embargo, con la rápida expansión y continuo uso del internet como herramienta en los empleos modernos de Chile, se han presentado posibilidades nuevas para asistir a los desempleados, además de proporcionar nuevas opciones de trabajo que no existían antes de la utilización de la web. Ahora es más fácil que nunca para estas personas encontrar el puesto de trabajo que más se acomode a sus conocimientos y habilidades particulares a través de las ofertas de trabajo en páginas como www.jobtonic.cl. Acá encontrarán todo tipo de trabajos. 

El mundo laboral como lugar de aprendizaje 

En un mundo tan dinámico y cambiante como es el mundo del siglo XXI existen brechas enormes entre las necesidades de las empresas transnacionales o las pequeñas y medianas empresas, y lo que ofrecen las universidades chilenas en cuanto a títulos profesionales. Se estima incluso que cada día y con más frecuencia se verá el aumento de puestos de trabajo para los cuales no existen el día de hoy carreras universitarias. 

Es por ello que el chileno debe aprovechar al máximo las herramientas de aprendizaje a su disposición. Entre ellas está la experiencia laboral, que en muchos casos es de mayor valor para las empresas que las carreras universitarias porque demuestran con mayor objetividad el desempeño de una persona dentro de los sector específicos de trabajo. La acumulación de experiencia laboral evidenciado en un curriculum amplio es uno de los factores que impresiona más a los empleadores más allá de cualquier título que una persona pueda tener. 

Existen además una gran diversidad de puestos de trabajos que no tienen como requisito previo un título o una educación universitaria y que en muchos casos buscan otras habilidades en sus empleados tales como conocimiento en áreas técnicas o de computación, o la especialidad en áreas deportivas o de nutrición, una habilidad nata para las ventas también como la buena disposición e impecable ética laboral.  

Oportunidad Única 

Cada persona tiene destrezas distintas, más allá de su nivel educacional, y puede desempeñarse en diversas áreas laborales. Abrir estas puertas y poner a todos los chilenos en contacto directo con las empresas y los empleadores es la misión central del equipo de Jobtonic en todas las regiones del país. Invitamos a las personas en busca de trabajo, de todos los niveles educacionales, a unirse a la página web Jobtonic y buscar el trabajo que más se acomode a su curriculum particular. 

Esperamos curriculums de todo tipo para llenar la gran cantidad de vacantes que existen en todos los ámbitos de trabajo en Santiago al igual que en todas las otras regiones y ciudades de Chile. Jobtonic contacta al desempleado con el empleador, desde puestos de gerencia en las empresas más grandes del país a puestos de aseo y trabajo doméstico, para que cada chileno pueda desempeñarse en el trabajo que desee. Jobtonic quiere que todo chileno pueda salir adelante y mirar hacia el futuro.

Comentarios

Imagen de Alexander Yerinskiy

Que alentador me resulto este

Que alentador me resulto este artículo,
saber que hay opciones para quienes no tenemos un título para poder encontrar
un empleo bien pagado en donde tomen en cuenta la experiencia. Me gusta.

Imagen de BEX

Muy cierto. Este artículo es

Muy cierto. Este artículo es muy certero, ya que he ido y vi lo facil que es encontrar una vacante, a diferencia de solo hacer una busqueda de empleo en google, ya que le salen a uno mil empleos que igual ni son lo que uno busca y hay que entrar a muchos diferentes sitios y registrarse. En este sitio que recomiendan encontre muchas oportunidades en segundos, y ni siquiera me registre. muy recomendable.