¿Cómo saber si recibo los $14 mil? Ya comenzó pago del nuevo "bono confort"

08 Agosto 2019

El montó se entregará a más de 600 mil personas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El pasado 1 de agosto comenzó el pago de los 14 mil pesos a cerca de 600 mil beneficiarios de Pensión Básica Solidaria del Instituto de Previsión Social (IPS), dinero que corresponde al remanente del proceso de pago de la compensación del papel higiénico. El dinero se pagará de forma automática a través del IPS, de acuerdo al calendario de pago habitual de los pensionados.

Los beneficiarios son 589.983 personas que reciben la Pensión Básica Solidaria, 70% de ellosa dultos mayores, y forman parte del 60% de la población con menos recursos de acuerdo ala focalización que realiza el Estado.

Este dinero se suma a los 7 mil pesos de compensación que estas personas recibieron automáticamente durante el proceso regular de pago de la compensación del papel higiénicoen agosto del 2018. Es decir, este grupo finalmente será beneficiado con un total de 21 milpesos por la colusión del papel higiénico.

Actualmente, el monto de la Pensión Básica Solidaria asciende a $110.201, a los que seadicionarán en el mes de agosto los $14.000 por concepto del remanente de esta compensación. Así, durante agosto estos pensionados recibirán cerca de $124.000 sisumamos a su pensión este ingreso extraordinario.

Imagen: Huawei / Agencia Uno