Comitiva Europea visitará Osorno para auditarla en materia pecuaria

Comitiva Europea visitará Osorno para auditarla en materia pecuaria

10 Noviembre 2013

Aníbal Ariztía, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, durante la SAGO Fisur, declaró su optimismo frente a la visita que realizará la Unión Europea a nuestro país para verificar los predios calificados para exportar al viejo continente.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tal como lo declaró el máximo representante del SAG, Aníbal Ariztía, la región está preparándose para la llegada de la comitiva europea durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre, y que tiene como objetivo ver las que se cumplan las normativas europeas para la exportación de carne.

“Se han tomado las decisiones cruciales para mejorar las condiciones en la región, como fue el cambio de jefatura en la oficina sectorial de Osorno y un refuerzo en el tema de trazabilidad, que prestará total apoyo a la división pecuaria de la región”, explicó Ariztía.

Otro punto importante que destacó el director nacional del SAG, es que la auditoria que realizarán en la zona, y el país, es fundamental para las pretensiones de Chile para la exportación de cárnicos a Europa.

“En esta región existen dos o tres predios que están calificados para exportar, y nosotros como SAG debemos hacer que estos cumplan con todas las normativas vigentes, no sólo para la Unión Europea, si no que permanentemente”, agregó Aníbal Ariztía.

Frente a la pronta auditoría que van a realizar a los predios exportadores de carne, el jefe máximo de la autoridad agropecuaria mostro su absoluta confianza de que se pasará la prueba sin ningún tipo de problema. Por su parte el gerente de Agrollanquihue, Alexis Fuentes, expresó que “los servicios del estado han realizado un buen trabajo con respecto a los predios que están calificados para exportar a la U:E, por lo tanto, vamos a pasar el examen perfectamente”.

SAGO Fisur

En su nonagésima versión contó con la participación de exponentes de todo el país y de representantes internacionales. En esta ocasión el MiNAGRI quiso motivar a los asistentes con una presentación mucho más inclusiva y donde estos puedan interactuar con cada uno de las áreas en las cuales el ministerio de agricultura funciona.

El stand del Servicio Agrícola y Ganadero contó con la participación de la Brigada Canina, lo que fue muy llamativo, sobre todo para los  más pequeños. “Es muy bueno que la gente sepa y entienda que es lo que hace nuestro servicio, especialmente los niños, con lo que podemos tener muchos aliados a la hora de mantener el patrimonio fito y zoo sanitario del país, que es nuestra principal labor”, finalizó Aníbal Ariztía, director nacional del SAG.