Comisión de Agricultura aprueba el esperado proyecto que regula el etiquetado de la leche

07 Junio 2018

La iniciativa busca transparentar de la manera más completa posible los componentes del producto a los consumidores al momento de comprar en recintos comerciales.

Equipo El Vacanudo >
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Por unanimidad se aprobó en votación general en la Comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, este martes 8 de junio, la iniciativa que refundió dos importantes proyectos de ley que apuntan a establecer normas de elaboración comercialización, denominación y etiquetado de productos lácteos y sus derivados.

Ver también: Presentan proyecto de ley que exige transparentar rotulación de productos lácteos

Ante ello, diversos parlamentarios de Los Lagos manifesteron su satisfacción al respecto, ya que esta iniciativa tiene como objetivo principal darles tranquilidad a los ciudadanos respecto de la leche que consumen.

"Estamos solicitando algo que de alguna manera se recoge en el Reglamento Sanitario de los Alimentos, y que dice relación con que todos entendamos por ‘leche’ que se trata del producto natural que sale de la extracción de la ubre de la vaca, y además la denominación de origen, de qué procedencia es la leche que se pone a disposición de los consumidores, porque en esos procesos puede disminuir o mejorar su calidad, pero es el consumidor quien tiene que discriminar”, aseguró al respecto el diputado Javier Hernández, parte de la iniciativa.

En tanto, Fidel Espinoza Sandoval (PS), se mostró conforme con la aprobación del proyecto busca transparentar información hacia los consumidores cuando adquieren un producto lácteo, y también se refirió que esta iniciativa defiende a los productores lecheros nacionales.

"Es urgente mejorar la regulación de información a los consumidores cuando se trata de leche reconstituida. Hoy esa información no se contiene en la cara principal del producto ni tiene un tamaño adecuado que se pueda leer y no explica claramente al consumidor la expresión 'reconstituida'", afirmó, agregando que la idea es que el consumidor sepa qué está comprando en los diferentes locales comerciales.