Comienza la gestión de episodios críticos por contaminación en Osorno

Comienza la gestión de episodios críticos por contaminación en Osorno

01 Abril 2018

La medida rige hasta el 30 de septiembre.

Equipo >
authenticated user Editor

Suspensión de actividades físicas y deportivas, es una de las medidas que se tomarán en caso de presentarse niveles elevados de contaminación en la ciudad, como parte del Plan de Descontaminación de Osorno, medida que consta de la emisión diaria de pronósticos sobre la calidad del aire.

El plan cuenta con tres niveles de episodios; los críticos en que la suspensión de activades físicas es la prioridad entre las 11 y 19 horas. La Pre Emergencia, instancia en la que se prohíbe el funcionamiento entre las 18 y 00 horas,  de calderas industriales y calderas de calefacción, con emisiones mayores o iguales a 50 mg/m3N de material particulado. Finalmente, en caso de Emergencia, no se permitirá humos visibles en artefactos residenciales a leña, no podrán funcionar calderas industriales y de calefacción, desde las 18 horas y las 06 de la mañana del día posterior al episodio.

La información sobre la calidad del aire será entregada a través de los medios de comunicación, el día anterior a los episodios, así como las redes sociales, páginas web y aplicaciones de teléfonos móviles.