Comienza el pago de los 7 mil pesos del confort: Revisa el calendario y todo lo que debes saber

Comienza el pago de los 7 mil pesos del confort: Revisa el calendario y todo lo que debes saber

31 Julio 2018

Hasta la fecha, se han inscrito alrededor de 900 mil consumidores del “Público General”. El plazo para hacerlo vence el 30 de septiembre.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Finalmente, y luego de una ardua espera, este 1 de agosto, comenzará el tan anhelado pago de los $7 mil pesos de compensación por la colusión del papel confort en Chile; proceso que constará por diversas etapas.

Te podría interesar: Subsidio de agua potable: ¿Cómo acceder al beneficio y a sus planes de pago?

La compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

 El proceso de pago a partir incluye a los tres grupos de consumidores, esto es; a los usuarios mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS); a los clientes de BancoEstado (que tengan Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT); y al denominado grupo “Público General”.

En este sentido, los beneficiarios del IPS, contarán con el el dinero de manera automática en la liquidación de sueldo correspondiente al mes de agosto.

En tanto, según informó Chilevisión, el llamado  "público general" -quien tengan cuentas en otros bancos y escogieron una forma de pago en www.micompensacion.cl, recibirán el dinero en la fecha indicada al momento de la inscripción.

Hasta la fecha, se han inscrito alrededor de 900 mil consumidores del "Público General". El plazo para hacerlo vence el 30 de septiembre.

Por su parte, quienes escogieron el pago a través de Caja Vecina, podrán contar con el dinero por un plazo de 6 meses. tendrán disponible el dinero por un plazo de 6 meses; mientras que quienes optaron por una transferencia, el monto se les será depositada a través de la cuenta personal escogida en un plazo máximo de 10 días desde el miércoles 1 de agosto.

Por otro lado, los clientes de BancoEstado, quienes no requieren de inscripción previa en el sitio web, tendrán la compensación depositada directamente en sus cuentas (corriente, Rut, o chequeras electrónicas) en orden alfabético.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Galería Imágenes

  • Comienza el pago de los 7 mil pesos del confort: Revisa el calendario y todo lo que debes saber