Comienza campaña hazte socio de Bomberos de Osorno: Aportes se pueden realizar con cargo a boletas del agua potable

Comienza campaña hazte socio de Bomberos de Osorno: Aportes se pueden realizar con cargo a boletas del agua potable

25 Noviembre 2020

La iniciativa reemplaza a la Campaña del Sobre y la Rifa Anual que no se pueden llevar a cabo producto de la Pandemia.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un total de 54 mil convenios mandato para hacerse socio del Cuerpo de Bomberos de Osorno a través de un cargo en la boleta del agua de ESSAL, se distribuirán en toda la comuna entre los días jueves 26 y sábado 28 de noviembre, dando inicio así a la cruzada económica que reemplaza a las tradicionales Campaña del Sobre y la Rifa Anual que debido a la Pandemia del Coronavirus Covid-19 no pudieron realizarse.

"Sabemos que cada año el Cuerpo de Bomberos de Osorno cuenta con el generoso aporte de los osorninos a través de sus tradicionales Campaña del Sobre y la Rifa Anual que, en conjunto, reportan ingresos por más de $200 millones al año, lo que constituye el 50% del presupuesto anual de la institución. Este año, sólo pudimos realizar una campaña virtual en reemplazo de la Campaña del Sobre y mucha gente nos manifestó que no cuenta con posibilidades de apoyar por esa vía, lo que dio origen a esta alianza ", explicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Rafael Kauak.

La campaña virtual que reemplazó a la Campaña del Sobre presencial, permitió recaudar $45 millones -$50 millones menos que en 2019-, mientras que la no realización de la Rifa Anual privará a la institución de otros $110 millones de pesos.

El gerente general de Essal, José Sáez, expresó que esta iniciativa se realiza desde hace tiempo en otras comunas en las que la sanitaria presta servicio, destacando que obedece al compromiso de compañía con la comunidad de la que forma parte.

"Hace muchos años que se viene implementando esta iniciativa en distintas comunas de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, que implica recibir aportes mensuales a través del pago de la cuenta del agua en nuestras oficinas comerciales, puntos de recaudación o en nuestro sitio web. Esto facilita muchísimo que se puedan hacer estos aportes y sin duda alivian los presupuestos de los cuerpos de bomberos, en este caso de la ciudad de Osorno, que tanto necesitan esos recursos para seguir ayudándonos a todos a protegernos mutuamente", explicó Sáez.

El ejecutivo explicó que una vez recibido el mandato, debe ser completado y entregado en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Osorno más cercano y en buzones especiales habilitados en cajas vecinas y otros centros de pago del servicio de agua potable.

“Invitamos a los osorninos a colaborar, siempre y cuando estén en condiciones de hacerlo, con un monto que te sea totalmente accesible a sus posibilidades, porque sabemos que estos son tiempos complicados para todos", concluyó Rafael Kauak.