Comerciantes protagonizan fuerte pelea por puesto para vender en reconocida feria de Osorno

Comerciantes protagonizan fuerte pelea por puesto para vender en reconocida feria de Osorno

28 Enero 2018

Desde el municipio aclararon que el sector donde ocurrió el incidente no está autorizado para el comercio y que los permisos mantienen ciertas restricciones.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta la Feria Pedro Aguirre Cerda llegó personal de Carabineros para controlar una pelea entre dos comerciantes que se enfrentaron por un territorio de venta en el lugar.

Según informó Radio Bio Bio, el incidente se produjo en la plaza cercana al sector, del mismo nombre, lugar que no cuenta con autorización para el comercio sin permiso, pues dichos puestos corresponden a  calle Errázuriz, desde calle Manuel Montt hasta la mencionada plaza.

Así lo confirmó Ángela Villaroel, directora de Obras Municipales, quien señaló al medio que pese a que las personas cuentan con los permisos municipales para establecerse en la feria, solo lo tienen por un metro cuadrado, por lo que no tienen derecho a reclamo por un lugar en específico.

Por su parte, Jorge Castilla, concejal de la localidad, quien indicó que esto es un hecho frecuente. Sin embargo, como municipio no pueden fiscalizar estos conflictos, dada la alta concurrencia de personas que se presenta en el sector durante los fines de semana.

Imagen: Huawei / Agencia Uno